A diferencia de lo sucedido con otros eventos similares, los promotores del Primavera Sound decidieron una postergación temprana de la edición 2021, reemplazándola por una versión extendida en junio del año próximo. Para aplacar la desilusión de los fans, los organizadores han tirado la casa por la ventana y proponen un megafestival con más de 400 artistas en cartelera.
The Strokes, Tame Impala y The National serán algunos de los grupos de mayor renombre que dirán presente en 2022, junto a una enorme variedad de bandas de todo el mundo. También se confirmó la participación de Nick Cave, uno de los más esperados en tierras españolas. Serán días de emociones fuertes para todos los amantes de la buena música en vivo.
En cuanto a las entradas que fueron vendidas tanto en 2020 como en 2021, se ha estipulado que los fanáticos podrán participar en uno de los dos días del fin de semana del evento, y realizar un «upgrade» por un monto adicional en el caso de querer formar parte de todo el ciclo. Está contemplada asimismo la posibilidad de solicitar un reembolso, que se pondrá a disposición de los clientes en los próximos días.
Las condiciones de seguridad en las que se desarrollará el Primavera Sound no son todavía claras, dado que la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia todavía persiste. Sin embargo, la idea detrás de posponer el festival es poder realizarlo en su formato tradicional, esperando que continúe la tendencia de mejora en los niveles de contagio en España y de eliminación de medidas restrictivas, como el uso obligatorio de la mascarilla.