Internet ha abierto las puertas a contenido e información de todas partes del mundo. Esto hace posible experimentar lo que sucede en cualquier punto del planeta, en cada momento, desde el ordenador o el móvil.
Con el correr de los años y la mejora en la velocidad de los servicios de red, las alternativas se expandieron aún más, permitiendo vivir un evento cultural o deportivo en directo desde el teléfono con la mayor calidad de imagen. Hoy en día es impensable tener que esperar la retransmisión de un extracto de un espectáculo por televisión para poder disfrutar de nuestros artistas o deportistas preferidos.
La emergencia sanitaria profundizó aún más esta tendencia, debido a que las restricciones impidieron a muchas personas viajar para concurrir a conciertos y competiciones. Al mismo tiempo, muchos de los eventos más populares del planeta decidieron limitar o suspender la concurrencia del público, ofreciendo una experiencia alternativa y segura, completamente online, gracias a la transmisión de contenido por internet.
Contar con un dispositivo de última generación es vital
Para poder seguir los eventos online por medio del streaming en HD no basta con tener una buena conexión de datos móviles. Una pantalla grande con una excelente resolución marca la diferencia cuando se trata de poder ver un espectáculo desde tu teléfono o tableta, y un procesador rápido evita que la transmisión sufra cortes o ralentizaciones.
Sin embargo, no hace falta gastar una enorme cantidad de dinero para comprar un nuevo dispositivo. En sitios como mresell.es se pueden encontrar smartphones, portátiles y tabletas de Apple usadas al mejor precio, que brindan el rendimiento necesario sin tener que vaciar los bolsillos para adquirirlos.
Con un móvil Apple de segunda mano de mresell.es se puede disfrutar de eventos destacados con una calidad de imagen y sonido envidiable. De esta manera, vivir un concierto o encuentro deportivo por streaming como si se estuviera presente en el estadio es más accesible que nunca. Comprar en mrsell.es permite ser uno más entre el público, evitando el costo del viaje y las entradas del show.
¿Cuál es el futuro de la transmisión online de eventos?
Si bien la situación de los espectáculos masivos comienza a normalizarse luego de dos años de pandemia, es una certeza que el streaming ha llegado para quedarse. La posibilidad de disfrutar de eventos únicos desde la comodidad de casa, sin importar el lugar del mundo en el que se desarrollen, es una conveniencia que difícilmente pase de moda.
Lejos han quedado los viejos tiempos en los que los canales de televisión se disputaban los derechos de emisión de los eventos. Los consumidores han abandonado los medios tradicionales, plagados de anuncios, para adoptar las alternativas legales en línea, que ofrecen una transmisión mucho más completa y de mayor calidad.
En este sentido, es probable que, junto con las habituales ventas de entradas y paquetes para festivales y conciertos, por ejemplo, se mantenga una opción de acceso prioritario al streaming en alta definición del evento. Este servicio podría implicar un costo adicional o ser proporcionado en forma gratuita por los organizadores.