Hoy por hoy, luego de la contingencia sanitaria mundial, se han abierto las fronteras, los mercados, los espectáculos artísticos y, por ende, los festivales de moda. Madrid, como gran capital cultural de Europa, tiene un sinfín de opciones para diferentes públicos, que abordan diversos aspectos de la vida cultural de la ciudad y España.
La versión del 2022 de este festival de ropa, calzado, accesorios y moda en general promete retornar con todo. Más de 40.000 m2 en los que cientos de firmas mostrarán sus últimas propuestas en términos de diseño.
En su gran mayoría, se trata de vestuario de toda clase para personas de todos los estilos. Es un lugar perfecto para todo público que ame esta clase de eventos, en los cuales es posible perderse durante horas únicamente buscando el diseño ideal para uno. Se realiza en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.
Gran parte del encanto de Madrid se encuentra en sus calles y mercados. Destaca el Mercado de las Ranas, en la calle de las Huertas en el Barrio de las Letras. El primer y tercer sábado de cada mes, los locales del barrio establecen en las calles sus puestos para ofrecer su oferta artística, cultural y gastronómica.
Otras alternativas interesantes, aunque un poco menos concurridas, son los eventos relacionados al cuidado de la salud. En Madrid, de vez encuando, se realizan muchos eventos de esta clase.
A este respecto, puede encontrarse el Congresio Nacional de Cirugía Plástica, el que, por lo general, se lleva a cabo en el mes de mayo de cada año. Es un evento centrado en la cirugía plástica reparadora y estética. Asimismo, un lugar perfecto donde las mujeres pueden ver las últimas tecnologías de implantes, como los de https://motiva.health/es/.
Desde su primera aparición en 2021, la colaboración entre IFEMA y Mercedes Benz ha logrado convertirse en la mejor plataforma para la promoción de ropa, vestuario y accesorios de la península Ibérica.
Gracias a la voluntad de ambos organizadores, este evento ha logrado transformar a la famosa Pasarela Cibeles en el sitio más glamuroso de la ciudad. Además, gran parte de los participantes de este festival logran una excelente proyección internacional.
Este evento, en su próxima edición, contará con más de 200 comercios de pequeños y medianos creativos. Es posible conocer el trabajo de artesanos de toda índole, tanto de los que cuentan con tienda física como los que no.
Una gran oportunidad para conocer la diversidad de los comercios de la ciudad, además de talleres, exposiciones y otras alternativas.