Un nuevo reconocimiento para el director surcoreano Bong Joon-ho: presidirá el jurado del Festival de Venecia. Bong, saltó definitivamente a la fama con su último largometraje «Parásitos». El grupo de siete expertos del mundo del cine, encargados de otorgar el tradicional «León de Oro» a la mejor película en competencia en el certamen, tendrá a cargo evaluar un extenso catálogo de obras, que se estrenarán durante el evento en el mes de septiembre.
Alberto Barbera, autoridad máxima del Festival, ha señalado como motivaciones para su elección no solo la calidad de su obra, sino también su pasión cinéfila y la intención de los organizadores de mostrar el profundo interés y respeto por el cine internacional. Bong será el primer coreano en asumir la responsabilidad de presidir el jurado de Venecia, y se espera que dé una particular importancia a la originalidad de los trabajos presentados.
Entre los fanáticos del cine, el ojo estará enfocado además en el estreno mundial del nuevo film de Denis Villeneuve, «Dune», basado en la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en los años ’60, cuya producción fuera pospuesta el año pasado por la emergencia del COVID-19.